Bruno Montané y Antonio Cordero en Librería Antígona

El viernes 10 de abril, a las 20h. doble presentación poética en Librería Antígona de Zaragoza. Bruno Montané presenta El maletín de Stevenson publicado por Varasek Ediciones, y Antonio Cordero Sanz presenta Bardeo, publicado por Amargord Ediciones.
Conversarán con los poetas los escritores Miguel Serrano Larraz y Julio Espinosa.
Bruno Montané Krebs: Inmortalizado como Felipe Müller en la imprescindible Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño, Bruno Montané Krebs (Valparaíso, Chile, 1957) es un poeta verdadero en ambas acepciones del término. Para Bolaño, «su poesía está hecha de pinceladas suspendidas en el aire. A veces son sólo apuntes, otras veces miniaturas, en ocasiones largos poemas existencialistas reducidos a ocho o doce versos. Para mí es uno de los mejores poetas chilenos actuales». Entre sus publicaciones destacan El Maletín de Stevenson–El cielo de los topos (Ediciones El Aduanero, México D.F., 2002) y Mapas y escritos (Ratona Cartonera, Cuernavaca, 2009). Fue creador e integrante del movimiento infrarrealista (1974-1976). Desde 1976 vive en Barcelona. Ha publicado en diversas antologías de poesía latinoamericana y chilena, así como en revistas de México, Chile y España. Ha sido traducido al alemán y el catalán. Su poesía es la de «un buceador que cartografía la profundidad con pasos delicados y vacilantes. Sus versos no anuncian la destrucción sino la búsqueda. El momento del poema es un instante detenido, de epifanía, de perfecta expansión de los sentidos: el puro momento del poema» (Miguel Serrano Larraz).
Antonio Cordero Sanz (Castilla 1963) Viajero, poeta y escritor, activista cultural, motorista y fanático de los Kinks y la música Soul. Ha publicado los poemarios En el Hangar Cromado (Varasek Ed. 2011), Bardeo (colección Fragmentaria de Amargord Ediciones. 2014) y Barking Dogs, 20 ejemplares numerados con obra gráfica de Gabriel Viñals. Es autor del libro de relatos La Tortuga de Luang Prabang y otros relatos de viaje (Baile del Sol Ed. 2012). Fue antologado por Chema Rubio en Poetas de la senda. Publica regularmente desde 2004 en Altair, Lonely Planet Magazine y La Línea del Horizonte. Otras publicaciones en diversas revistas de arte y literatura como DeltaNueveTHC, La Factoría Valenciana, Cuadernos del Matemático, El Mono Adivino o Cartographica. Fundador y director desde 1992 de la empresa de Viajes y Expediciones Ambarviajes, tripulación en Faro del Sur desde 2004 y editor en Varasek Ediciones desde 2013.
Otras actividades
Robert Juan Cantavella presenta 'Detente bala'
29/04/2025, 19:30 horas
Julio José Ordovás presenta 'Lecciones de abismo'
29/04/2025, 19:00 horas
Jorge D. Casamayor presenta 'Un siglo perdido'
28/04/2025, 19:00 horas
Día del Libro en Zaragoza 2025.
23/04/2025, 9:30 a 21:30 horas