Caos y catástrofe, de Víctor Silva Echeto

La Pantera Rossa acoge el martes 9 de diciembre, a las 20 horas, la presentación del libro de Víctor Silva Echeto: Caos y catástrofe. Un debate sobre las teorías críticas en América Latina y Europa (editado por Gedisa). Presentará al autor Daniel Cabrera, profesor de Periodismo de la Universidad de Zaragoza.
El libro plantea que una de las principales “catástrofes” hoy en día es la carencia de una teoría crítica y de izquierdas, que se posicione sobre los asuntos políticos, socioculturales y de la comunicación. La idea de “caos” viene de que durante mucho tiempo se nos ha planteado que la idea de comunicación implica orden y armonía. El libro propone lo contrario. Un pensamiento crítico, hoy, debería asumir el caos y el desorden para articular lo político.
En opinión del autor desde hace décadas el pensamiento occidental se ha construido sobre la binariedad (blanco o negro; razón frente a emoción; oriente frente a occidente) y esto no es suficiente. Por eso propone que las teorías críticas introduzcan el “entre”, el “afuera”, el “intersticio” y la “hibridación”. Pero, sobre todo, que el pensamiento crítico asuma el “caos” y el “desorden” para articular lo político.
Otras actividades
'Chistepedia' en la librería El Armadillo Ilustrado
12/07/2025, 11:00 horas
Vicente Rubio Pueyo presenta 'Un país entre dos tiempos'
03/07/2025, 19:00 horas
Luis Salaberría presenta Teresita Mortandad. Una novela ridícula,
03/07/2025, 19:00 horas
Txema Castiella Viu presenta Memorias del agua. Retrato del río Ara,
02/07/2025, 19:00 horas