Celia Barrio Marcén presenta "Safo De Lesbos"

El jueves 12 de enero de 2023, a partir de las 19.30 h en librería La Pantera Rossa de Zaragoza, Celia Barrio Marcén presentará su libro "Safo De Lesbos" (Con M de mujer), acompañada de María Goikoetxea Bernad, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).
EL LIBRO
En la Antigua Grecia, la mujer era considerada como un ser marginal cuya única función social era la de traer hijos sanos al mundo. Para ello, eran educadas desde la infancia por sus madres en el oikos. Sin embargo, existieron otras perspectivas bien diferentes, donde sí se incluía a las mujeres dentro del sistema educativo, al mismo nivel que el de los hombres: es el caso de Esparta o el modelo de la ciudad utópica que planteaba Platón.
Con anterioridad a estos modelos pedagógicos, ya en la Época Arcaica, Safo de Lesbos organiza una escuela para mujeres de clase alta, donde se establece un currículo basado en las artes. Filosofía, música, poesía y el amor lésbico serán los pilares fundamentales de este sistema que surgió con gran fuerza en las islas Jonias.
Otras actividades
Robert Juan Cantavella presenta 'Detente bala'
29/04/2025, 19:30 horas
Julio José Ordovás presenta 'Lecciones de abismo'
29/04/2025, 19:00 horas
Jorge D. Casamayor presenta 'Un siglo perdido'
28/04/2025, 19:00 horas
Día del Libro en Zaragoza 2025.
23/04/2025, 9:30 a 21:30 horas