Cinco años con La Pantera Rossa

Nota de La Pantera Rossa
Sí, cumplimos cinco años ya. Cinco años abriendo puertas y defendiendo a los movimientos sociales, a la cultura independiente y autogestionada y a libros y más libros para ayudarnos a "estar en el mundo", y crecer en él, crítica y responsablemente. Cumplimos cinco años de cultura libre y liberadora, cinco años de revolución democrática empuñando libros.
No ha sido fácil llegar hasta aquí, la crisis engaño del Capital, que golpea nuestras vidas y economías, amenaza profundamente a la cultura como forma de expresión humana en todas sus áreas. Necesitamos poner en valor la vigencia y la necesidad de las formas tradicionales y populares de expresión cultural, como los libros. Y, al mismo tiempo, defender espacios propios, libres de la voracidad de quienes entienden la cultura y la sociedad misma, como una prolongación natural de sus intereses, económicos o ideológicos. Sí, no es fácil cumplir años, no es sencillo ser librería, y mucho menos crítica y social.
Dependemos de la complicidad ciudadana y asociativa, del compromiso de gente y mucha más gente, consciente de la urgencia de construir y compartir una economía alternativa y solidaria, de la que formamos parte con orgullo, y sin la cual ningún cambio real será posible. ¿Te apuntas a nuestra revuelta?
El jueves 10 de diciembre de 2015, a partir de las 20 horas, celebraremos en La Pantera Rossa, nuestro 5º cumpleaños rossa, te esperamos con performance, danza, música en vivo y poesía. Porque seguimos vivas y rugiendo como el primer día... ¿te vienes de fiesta?
Amenizarán la V celebración rossa:
Pares Sueltos (Grupo de investigación y creación en artes escénicas y la diversidad). https://www.facebook.com/proyectoparessueltos
Inés Povar (Zaragoza, 1992) Graduada en Filosofía, activista en movimientos sociales y poeta como necesidad vital. Mantiene el blogDevorarse en las palabras que no tienen edad. http://theblog-ines.blogspot.com
Gustavo Giménez Laguardia Músico experimental que usa la voz como instrumento fundamental; realiza bandas sonoras para exposiciones, videoarte, campañas publicitarias; música en vivo para espectáculos de danza, poesía, polipoesía, happenings y performances; su libérrima voz nos transporta a paisajes impredecibles llenos de emoción y de intensidad creativa. https://www.facebook.com/gustavo.gimenezlaguardia
Otras actividades
Vicente Rubio Pueyo presenta 'Un país entre dos tiempos'
03/07/2025, 19:00 horas
Club de Lectura ¡de Cómic! en El Armdillo Ilustrado con 'La muerte' de Irene Márquez
27/06/2025, 19:00 horas
Encuentro literario con Almu Bree y Carlos G. Estebán. Progama Afinidades Electivas
26/06/2025, 19:00 horas
Jaime Palomera presenta 'El secuestro de la vivienda'
26/06/2025, 19:00 horas