Cristina Fallarás presenta La loca
Cuando la historia la cuentan las mujeres, todo cambia. Con el silencio de Juana todo se comprende. En un diálogo perfecto entre la actualidad y el siglo XVI, Cristina Fallarás recrea con esta novela la vida de una mujer que es la historia de muchas.
Presentación de La Loca (Ediciones B) a cargo de su autora Cristina Fallarás el sábado 28 de mayo, a las 12.00 horas, en La Pantera Rossa.
Presenta el acto: Marta Garú, periodista de el Heraldo de Aragón
EL LIBRO
«Desde que su padre la encerró y hasta su muerte, Juana la Loca, reina de Castilla, reina de Aragón, Valencia, Mallorca, Navarra, Nápoles, Sicilia, Cerdeña y condesa de Barcelona y duquesa titular consorte de Borgoña, permaneció encerrada en una sola estancia de Tordesillas. Repite conmigo: 46 años. 552 meses. 2.442 semanas. 17.094 días. 410.256 horas. Encerrada, a pesar de ser reina. Durante su encierro, Miguel Ángel pintó la Capilla Sixtina, estalló la Reforma protestante de Lutero y Maquiavelo publicó El príncipe. Memorízalo, hay datos que deben permanecer en la memoria para ser legados».
Otras actividades
Danay Dana, presenta 'La maldición de los Heredia'
28/11/2025, 19:00 horas
Javier del Valle presenta 'Los conflictos del agua'
26/11/2025, 19:00 horas
Angélica Morales presenta 'Estás en mis ojos'
25/11/2025, 19:30 horas
Manuel Castelló presenta su novela ‘La melancolía de la nieve’
25/11/2025, 19:00 horas

