Ednodio Quintero presenta El amor es más frío que la muerte

El sábado 6 de mayo, a las 13 horas, Ednodio Quintero presenta en la librería Antígona de Zaragoza el libro EL AMOR ES MÁS FRÍO QUE LA MUERTE, obra publicada por editorial Candaya.
El autor estará acompañado por Miguel Ángel Ortiz Albero.
EL LIBRO
En un país asolado por la peste, el protagonista de esta fábula distópica huye del hospital para enfermos terminales donde había sido confinado e inicia una penosa travesía hasta llegar a un páramo yerto, parecido a las gélidas montañas de la luna, que le recuerda el territorio agreste donde transcurrieron los primeros años de su vida. Guiado siempre por un Eros luminoso, tierno, festivo y, en ocasiones, perverso, el narrador emprenderá desde aquel espacio onírico un extraño periplo por los laberintos de su mente y los meandros de su memoria, del que irán surgiendo situaciones que bordean la ensoñación y la locura: su padre participando en la cacería de una joven bruja ninfómana, su madre muerta metamorfoseada en una voraz chica de trece años, o él mismo acariciando, en los sótanos de un antro de Tokio, los senos de una beldad del cómic porno.
En el esplendor de su madurez creativa, el novelista venezolano Ednodio Quintero nos ofrece, en primera persona y con la brillante prosa a la que nos tiene acostumbrados, ciertas experiencias de vida que oscilan entre lo que él ha denominado una obscena exhibición del yo y la ficción más radical: la Parca, jugando al dominó, aparece como personaje en la novela que escribe Pierre-Emilio, alter ego del narrador, y acompaña al escritor, fumando y contando chistes, en sus noches de insomnio en el hospital. El amor es más frío que la muerte es, en fin, una fascinante y audaz apuesta por la literatura, literatura pura: sueños, secretos, recuerdos, pensamientos.
Otras actividades
'Chistepedia' en la librería El Armadillo Ilustrado
12/07/2025, 11:00 horas
Vicente Rubio Pueyo presenta 'Un país entre dos tiempos'
03/07/2025, 19:00 horas
Luis Salaberría presenta Teresita Mortandad. Una novela ridícula,
03/07/2025, 19:00 horas
Txema Castiella Viu presenta Memorias del agua. Retrato del río Ara,
02/07/2025, 19:00 horas