El Gran Hotel del Salto, de Margarita Barbáchano
Margarita Barbáchano presenta en el Teatro Principal Zaragoza, a las 19:30 horas, su nueva novela El Gran Hotel del Salto, publicada por Ediciones B.
La autora estará acompañada por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y por el editor Ernest Folch. Participa Vivalibros (Librería París).
«Una mujer ante el abismo. Una intensa novela sobre la Colombia de principios de Siglo XX.
Galicia, 1891.Violeta Saramago ha crecido en un pequeño pueblo de la Costa da Morte. Su infancia está unida a la playa de Lariño, solitaria y hermosa como todas las de esa terrible costa, famosa por sus naufragios. Fascinada por las cartas de su tío Eliodoro que llegan desde Colombia, la joven se embarcará hacia el nuevo continente antes de cumplir la mayoría de edad. Allí descubrirá una Colombia llena de contrastes y turbadora belleza que la atrapará sin remedio. Conocerá la violencia en las plantaciones de café y se enfrentará, con ánimo inquieto y corazón imprudente, al poder.
Violeta vivirá un comienzo de siglo convulso y trascendente, y conocerá uno de los lugares más inquietantes y maravillosos del país; el Hotel del Salto, que albergaba, en medio de la selva, las fiestas más lujosas de la alta sociedad colombiana; una burbuja de oro en medio de la exuberante jungla en la que Violeta tendrá una experiencia que cambiará su vida para siempre»
Otras actividades
Natalia Moreno presenta Madonna no nació en Wisconsin
12/03/2026, 19:00 horas
Fernanda García Lao presenta Estación Saturno
17/01/2026, 12:30 horas
Susana del Río Villar presenta Doce mujeres europeas.Construyendo la Unión Europea
15/01/2026, 19:00 horas
La felicidad de ser Exmoker
22/12/2025, 18:30 horas

