Las librerias de Zaragoza informan que utilizan cookies de terceros para analizar la navegación de los usuarios. Navegar en nuestra web implica la aceptación de nuestra política de cookies como elemento técnico necesario para nuestra tienda online. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en el siguiente enlace: política de cookies

Aceptar

Jesús Pedro Lorente presenta "Reflexiones sobre museología crítica, dentro y fuera de los museos"

Jesús Pedro Lorente presenta
Compartir

El 3 de diciembre sábado a las 12.30 horas, en la librería Cálamo de Zaragoza presenta Jesús Pedro Lorente presenta "Reflexiones sobre museología crítica, dentro y fuera de los museos", obra publicada por Ediciones Trea.

Conversará con Marisa Grau Tello, conservadora del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano.

EL LIBRO

Este libro ofrece una revisión histórica sobre la museología crítica dentro de los museos, pero también analiza su labor curatorial exportada a espacios públicos ante sus puertas, su impacto en los estudios museológicos desarrollados en las universidades, y su proyección al más amplio campo disciplinar de la «patrimoniología». En esos tres sentidos sitúa también el punto de mira fuera de las instituciones museísticas, aunque su principal foco de atención se centre en rastrear la influencia de los discursos críticos en la interpretación de las colecciones permanentes. Esa amplia panorámica se basa en numerosos ejemplos localizados en museos y publicaciones museológicas, representativos de muy diferentes geografías culturales o campos del saber. El resultado no se reivindica como un gran relato omnicomprensivo, sino como un ensayo subjetivo donde se resumen las ideas de un historiador y crítico de arte que lleva muchos años reflexionando y escribiendo sobre museología crítica.

La asociación

La Asociación de Librerías de Zaragoza se constituyó en el año 1978 y es una entidad asociativa y profesional de las empresas del comercio de libro en el ámbito de la ciudad y provincia de Zaragoza. Su finalidad es la de representar, promocionar y defender los intereses de las empresas de librería asociadas, al amparo de lo establecido en las leyes vigentes del libro y del comercio.

#ZaragozaLee

Agenda

Colaboradores