José Javier Munárriz presenta La conjura de los senadores

El viernes 1 de julio, a las 19 horas, José Javier Munárriz presenta La conjura de los senadores en la Biblioteca de Aragón. Con librería Central de Zaragoza.
EL LIBRO
Año 28 a.C. Octavio, hijo adoptivo y heredero de Julio César, gobierna en Roma con un poder casi absoluto, aunque conservando un delicado equilibrio con el Senado que permite mantener la apariencia de la constitución republicana. Un grupo de senadores furibundos republicanos, añorantes de sus privilegios y temerosos de que el poder de Octavio se convierta en vitalicio, pone en marcha una conjura de grandes dimensiones para evitar la vuelta a Roma de la monarquía.
Una intriga casi policíaca marca la puesta en marcha y el desarrollo de la conjura, al tiempo que en la frontera con las tierras bárbaras de Germania tiene lugar un conflicto bélico en el que se ve envuelta la Legión XIV Gemina, a la que ha sido asignado como Tribuno Valerio Metelo, hijo del senador líder de la facción adicta a Octavio.
Otras actividades
Robert Juan Cantavella presenta 'Detente bala'
29/04/2025, 19:30 horas
Julio José Ordovás presenta 'Lecciones de abismo'
29/04/2025, 19:00 horas
Jorge D. Casamayor presenta 'Un siglo perdido'
28/04/2025, 19:00 horas
Día del Libro en Zaragoza 2025.
23/04/2025, 9:30 a 21:30 horas