Josep Pimentel Clavijo presenta 'En blanco y negro. Represión y exilio en tiempos de la II Guerra Mundial'

El sábado 11 de mayo, a partir de las 19.00 horas en La Pantera Rossa de Zaragoza, el historiador libertario Josep Pimentel Clavijo presenta su nuevo libro "En blanco y negro. Represión y exilio en tiempos de la II Guerra Mundial" editado por Piedra Papel Libros.
En la presentación participará también Enrique Gómez Arnas, presidente de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Aragón (ARMHA).
EL LIBRO
Hablar de nuestro pasado reciente no es fácil. Hay muchas heridas sin cicatrizar y miles de historias olvidadas que no han visto la luz.
Este libro desentierra la historia de algunas personas que padecieron la represión franquista en los primeros años de la dictadura. También da cuenta del vívido relato de un nutrido grupo de militantes antifascistas que marcharon al exilio, pasando por los campos de concentración y viéndose abocados a sobrevivir en una Europa en guerra que les era hostil.
Serán precisamente estas historias de resistencia y dignidad las que vayan caminando juntas, cruzándose entre ellas, trazando el mapa de un viaje al corazón de la memoria.
Otras actividades
Robert Juan Cantavella presenta 'Detente bala'
29/04/2025, 19:30 horas
Julio José Ordovás presenta 'Lecciones de abismo'
29/04/2025, 19:00 horas
Jorge D. Casamayor presenta 'Un siglo perdido'
28/04/2025, 19:00 horas
Día del Libro en Zaragoza 2025.
23/04/2025, 9:30 a 21:30 horas