Laura Bordonaba presenta Polar
El martes 13 de diciembre, a las 20 h., en la librería Cálamo de Zaragoza, Laura Bordonaba Plou presenta POLAR, su segundo libro de relatos. Intervendrá, además de la autora, la escritora Irene Vallejo
La infancia como territorio arrebatado.
La nostalgia y lo que pudimos
no haber sido nunca.
La vida cotidiana, con los que están presentes
y también con los que no.
El animal que llevamos dentro, cuando sale.
Manteniendo un tono lírico muy personal y «buscando resquicios de verdad en las mentiras y certezas en las suposiciones», los relatos de Polar dan forma al frío emocional en un sugerente canto a la vida, a la luz y al futuro.
Una «celebración de ausencias» con la que Laura Bordonaba Plou afianza la intensidad de su voz literaria.
LA AUTORA
Laura Bordonaba Plou (Zaragoza, 1976). Licenciada en Documentación, trabaja desde el año 2002 en la Biblioteca Universitaria de Zaragoza, actualmente en su biblioteca de Humanidades. Su primer relato premiado fue un cuento sobre la mitología rusa, a los diez años. Posteriormente ha ganado diversos premios literarios en Aragón, entre ellos el Primer Premio en el XIII Concurso de Literatura Joven en 2006. Colaboradora entre 2012 y 2014 en la revista literaria 'Granite & Rainbow'. 'Sobreexposición' (Pregunta, 2014) fue su primer libro de relatos, y ha participado en las antologías 'Los Borbones en pelota' (Olifante, 2015), 'Hablarán de nosotras' (Los libros del gato negro, 2016) y 'La mística' (Olifante, 2016).
Otras actividades
Francisco Romeo Marugán persenta 'Las guerras celtibéricas'
21/04/2026, 18:30 horas
Valentín Dieste presenta el libro 'Un viaje como otro cualquiera'
16/04/2026, 19:00 horas
Sara Barquinero presenta 'La chica más lista que conozco'
14/03/2026, 12:00 h
Natalia Moreno presenta Madonna no nació en Wisconsin
12/03/2026, 19:00 horas

