Luis Ferruz Aguda presenta Misterios y magia de Aruej

El 21 de febrero Luis Ferruz Aguado presenta su novela histórica Misterios y magia de Aruej en el Patio de la Infanta de la Fundación Ibercaja. Con la colaboración de la librería Central de Zaragoza.
Participan: Lily Corredor Corredor, directora de Ibercaja Gestión, y José Luis Corral Lafuente, catedrático de Histoira Mediebal y escritor.
EL LIBRO
En la segunda mitad del siglo XI, en el actual valle del Aragón y la Jacetania, se desarrolla esta novela en la que la fantasía es el ingrediente fundamental en el entorno del señorío de Aruej y las brujas de la cueva de las Güixas, a las que he conferido un papel diferente al que se les suele atribuir. También he intentado transmitir mi amor y pasión por lugares de gran belleza de los Pirineos de Aragón y contribuir a curiosidad turística y deportiva por ellos, su visita y disfrute.“Esta novela es precisamente un canto a la vida y la tierra. Un viaje por el tiempo en el que la memoria de la historia, la fuerza atávica de la tierra, los valores de la tradición y de la ecología y del respeto a la naturaleza como valores universales se complementan con mensajes rotundos sobre la necesidad de conservar todo aquello que hace la vida más amable y más dichosa. "José Luis Corral.
Otras actividades
'Chistepedia' en la librería El Armadillo Ilustrado
12/07/2025, 11:00 horas
Vicente Rubio Pueyo presenta 'Un país entre dos tiempos'
03/07/2025, 19:00 horas
Luis Salaberría presenta Teresita Mortandad. Una novela ridícula,
03/07/2025, 19:00 horas
Txema Castiella Viu presenta Memorias del agua. Retrato del río Ara,
02/07/2025, 19:00 horas