Pablo Simón presenta "El príncipe moderno" en la librería Cálamo

El jueves 24 de enero, a las 19:30 horas, Pablo Simón presenta en la librería Cálamo de Zaragoza el libro 'El príncipe moderno. Democracia, política y poder', obra publicada por Debate.
El autor conversará con Luis Faci.
EL LIBRO
¿Cómo podemos entender la política para así poder obrar como consejeros del Príncipe? Una introducción al descompuesto y desorientador panorama de la política actual. Este libro cubre algunos de los aspectos que componen buena parte de los debates y las cuestiones públicas que ocupan la actualidad de nuestro país. La crisis de los partidos, la brecha de representación, el comportamiento electoral, el uso del referéndum, la crisis de la socialdemocracia y los modelos de bienestar son algunos de ellos. Partiendo de cuatro premisas esenciales -el carácter contingente de la política; el pluralismo de las sociedades contemporáneas; el papel de las ciencias sociales y la noción de «razón» como agente motor-, este libro busca aproximar a los lectores al escabroso mundo de la ciencia política, porque solo comprendiendo los mecanismos que rigen el poder, podremos intentar cambiar el funcionamiento de nuestras sociedades.
EL AUTOR
Pablo Simón es politólogo y profesor en la universidad Carlos III de Madrid. Escribe sobre partidos y sistemas electorales. Editor de Politkon.
Otras actividades
Robert Juan Cantavella presenta 'Detente bala'
29/04/2025, 19:30 horas
Julio José Ordovás presenta 'Lecciones de abismo'
29/04/2025, 19:00 horas
Jorge D. Casamayor presenta 'Un siglo perdido'
28/04/2025, 19:00 horas
Día del Libro en Zaragoza 2025.
23/04/2025, 9:30 a 21:30 horas