Patricia Almarcegui presenta 'Las vidas que no viví'

El 7 de septiembre, en la librería Cálamo de Zaragoza, la profesora y escritoraPatricia Almarcegui presentará 'Las vidas que no viví', publicado por Candaya. Conversará con María Angulo Egea.
EL LIBRO
Una historia de jardines, migraciones, éxodos y mujeres que buscan un lugar propio.
Anna y Pari son dos mujeres que se encuentran en Menorca, en torno a un hotel abandonado y ocupado, y un huerto rescatado del olvido. Anna, originaria de la isla, regresa ahora en medio de una crisis íntima, después de muchos años fuera. Pari llegó desde Irán tras abandonar su vida anterior, y espera la posible llegada de un visitante.
Las vidas que no viví es una novela sobre destinos y espacios en reconstrucción; sobre jardines y huertos; sobre cuerpos que habitan y cuerpos que ya no pueden habitarse. Y es, también, el relato de una isla y un país encontrados en los éxodos y la migración: a lo largo de la conversación que mantienen las dos protagonistas, emergen relatos históricos sobre Menorca e Irán: naufragios, invasiones, incendios, viajes, objetos perdidos y reencontrados.
La memoria de dos familias, y su futuro, son los puntos de partida de esta novela de Patricia Almarcegui, autora del celebrado libro de viajes Cuadernos perdidos de Japón, en la que las desigualdades de género, el problema de la vivienda, las migraciones y el derecho a olvidar ciertos episodios de nuestra vida, atraviesan los encuentros y las historias que comparten Anna y Pari, a la espera del desalojo del viejo hotel de Torrepetxina.
Otras actividades
Franco. Conferencia y debate a cargo de Julián Casanova
13/03/2025, 19 horas
Samanta Schweblin presenta ‘El buen mal’
12/03/2025, 19:30 horas
Chara con Lalo Tovar en librería París
08/03/2025, 12:30 horas
Mar García Puig presenta 'Esta cosa de tinieblas'
04/03/2025, 19:00 horas