Pilar Antón presenta Naturaleza de un sistema no lineal

El viernes 21 de abril, a las 19 horas, Mª Pilar Antón presenta en la librería Antígona de Zaragoza su libro NATURALEZA DE UN SISTEMA NO LINEAL.
EL LIBRO
Mi último libro publicado está orientado al estudio experimental en los sistemas no lineales y para ello se construyó un sistema determinado.
El contacto inicial del sistema fue ir probando con diferentes frecuencias y ver que respuesta obtenía de una forma continuada para observar cómo iba variando a lo largo del tiempo sin variar ningún parámetro del sistema. El propósito fue generar una serie de situaciones experimentales que pudieran formar una serie de “compendio” de espectros de vibración en sistemas de esta naturaleza.
Hay estudios experimentales no iguales pero con un objetivo común, se calculó numéricamente la masa del material para llegar a unos resultados determinados y uno de los logros de este proyecto es precisamente éste; el hecho de no haber buscado una estructura de masas determinada ni una base estructural pre-definida pero que sin embargo los resultados se consiguieron y muchos más con innumerables matices porque no debemos olvidar que el sistema presenta al menos seis grados de libertad y eso complica el movimiento y en consecuencia el análisis lo demuestra.
Otras actividades
Vicente Rubio Pueyo presenta 'Un país entre dos tiempos'
03/07/2025, 19:00 horas
Club de Lectura ¡de Cómic! en El Armdillo Ilustrado con 'La muerte' de Irene Márquez
27/06/2025, 19:00 horas
Encuentro literario con Almu Bree y Carlos G. Estebán. Progama Afinidades Electivas
26/06/2025, 19:00 horas
Jaime Palomera presenta 'El secuestro de la vivienda'
26/06/2025, 19:00 horas