Pilar Quintana presenta 'Noche Negra'

El 23 de septiembre martes a las 19:00 horas, en la librería Cálamo, Pilar Quintana presenta Noche negra, obra publicada por Alfaguara. Conversará con Sergio del Molino.
EL LIBRO
«Nunca había visto una madrugada tan negra y quieta, con la selva, las islas y el mar casi confundidos con la oscuridad. El mundo le pareció aterrador, como tomado por fuerzas ocultas».
Rosa decide dejar su vida cómoda en la ciudad para irse con Gene, su pareja de origen irlandés, a construir con sus propias manos una casa en la selva a orillas del mar. Cuando él tiene que irse unos días, ella queda sola en aquel paraje que aún le resulta indescifrable.
Durante ese tiempo, a medida que la luna mengua y las noches se oscurecen, Rosa se enfrenta a las amenazas de la ingobernable naturaleza que la rodea y también a los otros, los vecinos del lugar que la saben sola. Su pasado, además, no deja de acecharla, y su soledad se hace cada vez más profunda y definitiva.
En esta novela portentosa que corta el aliento, la prosa rotunda de Pilar Quintana nos produce admiración e inquietud a partes iguales.
Otras actividades
Emmanuel Rodríguez presenta 'El fin de nuestro mundo'
17/10/2025, 19:00 horas
Patricia Sesma presenta ¿Quién es la persona en el espejo?
17/10/2025, 19:00 horas
Los Cabezudos. La historia jamás contada
11/10/2025, 12:30 horas