Champán para todos en librería Antígona

La escritora Aloma Rodríguez presentó el viernes 26 de febrero, en la librería Antígona de Zaragoza, su libro 'Los idiotas prefieren la montaña', publicado por Xordica.
La autora zaragozana, afincada en Madrid, recupera en este libro una conversación interrumpida con el cantante de El niño gusano y La Costa Brava, Sergio Algora. Entre ambos nació una fuerte amistad cuando ella comenzó a trabajar de camarera en el Bacharach, bar de Algora que fue, y es, uno de los lugares clave de la cultura musical zaragozana. Conectaron bien, «quizá porque ambos eramos unos enredadores». Aloma y Sergio se entendieron en un momento de sus vidas en el que ambos estaban definiendo en sus cabezas su futuro como escritores. Así se sentía Algora, escritor, dejando atrás una etapa de su vida de la que los demás no le dejaban desprenderse. Era imposible para alguien que reunió a su alrededor el pop aragonés y español de finales de los 90 del siglo pasado y principios del XXI.
El libro no es una biografía, no lo pretende ni mucho menos Aloma. Es la crónica de una amistad, un retrato íntimo y fragmentario de un amigo. Un libro emocionante de un hombre que, como señaló Rodolfo Notivol durante la presentación, «era un mentiroso que no engañaba a nadie. Un fabulador que iluminaba a quienes le rodeaban».
También estuvo acompañando a la autora Octavio Gómez Milián. Sus recuerdos alrededor de Sergio Algora hicieron reir y emocionaron a todos los que acudieron a la presentación. Que fueron muchos: Daniel Gascón, Ismael Grasa, Eva Puyó, Fernando Sanmartín, José Luis Melero, el editor de Xordica Raúl Usón, el cantante Santi Rex, el periodista Miguel Mena, y Maribel Ruiz, pareja de Algora. No faltó Enrique Abenia que hizo la crónica social del acto para el suplemento DeSábado de Heraldo de Aragón.
De Sergio Algora nos quedan sus escritos y su música. Champán para todos.