Aceptar

Comunicado de las Librerías de Zaragoza sobre problemas surgidos en relación la editorial Malpaso

Desde la Asociación de Librerías de Zaragoza, referente a la Editorial Malpaso y los problemas que han surgido recientemente, queremos comunicar lo siguiente:

1. Manifestamos nuestra solidaridad con todos los empleados y empleadas de la Editorial Malpaso y del resto de editoriales del grupo, autores y traductores incluidos, que no han cobrado sus salarios pendientes y solicitamos a la editorial que regularice esas cantidades lo antes posible.

2. Con respecto a la campaña de “Los ofertones” que la misma editorial empezó en diciembre de 2020 y que, según varias asociaciones del sector, no respeta la ley del libro, solicitamos que se retire inmediatamente para que se siga cumpliendo la actual ley del libro en cuanto a precios y descuentos máximos.

3. Igualmente, con todas las controversias que han surgido con la Editorial Malpaso, instamos a la Federación de Cámaras del Libro de España y a las principales asociaciones que la forman (Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Asociaciones (FANDE) y Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Librerías (CEGAL)) a que actúen como asociaciones nacionales que son, y que afronten esta situación trabajando como intermediarios para que regrese la normalidad al sector del libro de España.”

La asociación

La Asociación de Librerías de Zaragoza se constituyó en el año 1978 y es una entidad asociativa y profesional de las empresas del comercio de libro en el ámbito de la ciudad y provincia de Zaragoza. Su finalidad es la de representar, promocionar y defender los intereses de las empresas de librería asociadas, al amparo de lo establecido en las leyes vigentes del libro y del comercio.

#mislibrosenlibrerías